miércoles, 21 de noviembre de 2012

VISITA A LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DEL ZAIDÍN

El día 27 de noviembre (martes) vamos a visitar la Estación Experimental del Zaidín. Este Centro, que pertenece al CSIC -Centro Superior de Investigaciones Científicas- nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestros conocimientos sobre el tema que estamos estudiando de conocimiento del medio: "alimentación y reproducción en animales y plantas".
El recorrido didáctico que haremos será el siguiente:

  • Pequeña charla para explicarnos qué es el CSIC (centro superior de investigaciones científicas) y la EEZ (estación experimental del Zaidín).
  • Funcionamiento del microscopio electrónico de transmisión y de un confocal. Será una oportunidad única de ver estos microscopios en funcionamiento. Ni siquiera la Universidad cuenta con ellos.
  • Visita a las cámaras de cultivo(invernaderos en donde los-las investigadores-as de este centro realizan experimentos de cultivos). 
  • Visita a uno de los laboratorios.
  • Visita a la exposición de "muestras" liobilizadas. La liobilización es una técnica ÚNICA EN EL MUNDO", y patentada por este centro. Mantiene las características de animales y plantas inalterables  durante, al menos, dos años. 

En el centro nos esperan a las 10 horas, por lo que del Colegio saldremos a las 9:30 horas. La actividad es gratuita, y el desplazamiento lo realizaremos andando, ya que la EEZ está situada al principio de la Avda. Cervantes, muy cerca de nuestro Cole. Sobre las 13:30 terminaremos la actividad y volveremos al centro.

LOCALIZACIÓN Y RUTA QUE SEGUIREMOS

Ver Mis sitios guardados en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario