viernes, 11 de enero de 2013

CONTROLES 
El lunes, 14 de enero, hacemos el control de Conocimiento del Medio sobre el tema 5: los ecosistemas. Este fin de semana hay que estudiar un poco. Hay que tener ideas claras sobre:

  • Qué elementos forman parte de un ecosistema
  • Qué son los recursos naturales
  • Cómo se clasifican los seres vivos según las relaciones alimentarias que hay en los ecosistemas.
  • Cómo suelen actuar los seres humanos en los ecosistemas y qué debemos hacer para mejorar y proteger el equilibrio de los ecosistemas.
No es difícil el tema, pero ¡Hay que estudiar!

El martes, 15 de enero, hacemos el control de matemáticas (tema5: fracciones) y el control de lengua (tema 5).
En matemáticas hay que conocer las fracciones, saber el nombre de cada una de sus partes, ordenar fracciones que tengan igual el denominador y resolver problemas calculando una fracción de un número entero. Todo ésto lo hemos practicado en clase. El lunes repasaremos y ... ¡Espero un buen rendimiento en el control! 
Respecto al tema de lengua, pues tendremos que manejar y saber qué son palabras compuestas, conocer y aplicar la regla ortográfica sobre las palabras que empiezan por bu, bur y bus, tener ideas claras sobre los nombres, sus clases, el género y el número y, además (como siempre) contestar a varias preguntas sobre un texto que, previamente, hay que leer. Yo creo que "está fácil"... Pero hay que estudiar un poquito. Repasar, especialmente, los nombres, sus clases, género y número.
Mucho ánimo, esfuerzo y "poquitín" de suerte. Yo creo que este es el cóctel perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario