martes, 7 de mayo de 2013

MÁS CUMPLEAÑOS...


CUMPLEAÑOS Y COMUNIONES (cuento de la clase de 4º A)
A ver como cuento esta historia...Uhmmm... 
Pues, érase una vez, en una clase de 4º del colegio Genil -colegio situado a orillas de un río en la ciudad de Granada-, y siendo un lunes -6 de mayo- del año 2013, que un alumno, Manuel, y una alumna, Alba, le comunican al maestro de la clase, Antonio, que tienen algo que decir a sus compañeros y compañeras.
- Profe: ayer hice la primera comunión -dice Alba-.
-Profe: ayer fue mi cumpleaños -dice Manuel-.
- ¡Esto hay que celebrarlo! -dice el profe-.
- ¡Síííííí! Exclama el grupo sin contemplaciones.
Este lunes se presentaba con negros nubarrones en el horizonte. Una atmósfera, disfrazada de tormenta, envolvía este amanecer del primer día de la semana. Obras en la calle, debajo de las ventanas del prisma rectangular del aula, predecían una ardua batalla en la que las tropas -oídos y equilibrio emocional- no las tenían todas consigo. Pruebas de diagnóstico: casi toda la mañana a dedicarnos a este "empeño estadístico" de la Consejería, interrumpiendo la normalidad de nuestras clases...¡Uff! El panorama no era nada halagüeño. Y Alba y Manuel, con sus celebraciones, le dan un vuelco al día. Y terminadas las tediosas pruebecitas, nos dedicamos a cantar, a comer chucherías y a desearle a los dos felicidad. Alba es magnífica persona. Despierta, trabajadora, responsable y "muy buena gente". Creo que la Iglesia Católica ha hecho un buen fichaje con ella. Manuel es "pura emoción". Una buena persona, cariñoso, impulsivo y locuaz. A los dos mucha felicidad y enormes deseos de que la vida los trate bien. 
¡COMUNIÓN Y CUMPLEAÑOS FELIZ!



1 comentario:

  1. Hola Antonio,soy Aurora y ya te he enviado la información al correo que tenias de "sextodevictoriaeugenia" en gmail,no se si lo seguirás usando por eso te pregunto:,¿Te importaria decirme un correo para que pueda contactar contigo? Un beso

    ResponderEliminar