domingo, 30 de junio de 2013

VACACIONES

AQUÍ ESTÁN LAS VACACIONES
Cuando yo era un infante como vosotros, y llegaba la época de vacaciones, cantábamos una retahila para celebrar el evento:
"vacaciones, chicharrones, una vieja sin calzones...". De esta manera expresábamos nuestra alegría por la llegada de un tiempo que nos pertenecía. Para vosotros y para mí estas vacaciones suponen también una despedida. Vosotros pasáis a otro ciclo en el que ya no os voy a dar clase, y yo tendré  nuevos alumnos y alumnas que espero que sean, por lo menos, tan buenos como vosotros. Aunque nos seguiremos viendo por el colegio. Yo sigo, y vosotros, durante dos años más, también. Os doy una noticia. Para mí estupenda. Vuestra nueva tutora va a ser María Jiménez. Sin desmerecer a ningún maestro y maestra del Colegio, María es muy buena profesora, y seguro que os ayudará mucho en vuestro camino de formación que os queda por recorrer en primaria. Ella -si todo sigue el curso previsto- os acompañará en el tránsito por 5º y 6º. A aquellos de vosotros y vosotras que cambiáis de colegio, os deseo que todo vaya bien. Vais a tener nuevas experiencias. Espero que sean interesantes y provechosas. A todos y todas, sé que os echaré de menos. Hemos convivido, durante 9 meses, muchas horas del día. Yo he aprendido mucho, me he reído mucho y también me he enfadado -menos-, que de todo tiene que haber "en la viña del Señor". Ahora toca playa, piscina, paseos, juegos, lectura-espero-, repasillos a esas lagunillas de conocimiento que han quedado, tele, sofá, helados, viajes, comidas veraniegas, calor, sudor, experiencias, amigos nuevos, aburrimiento... ¡Nooooo! Aburrimiento prohibido. Un besazo a todo el personal. Buenas vacaciones. 
Aquí un maestro, y sobre todo un amigo, que os quiere. Agur, Bay, Arrivederchi, Adeu, adiós, 再见...
Una cancioncilla para motivaros de cara a las vacaciones: "lo más vital"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario